¡ENVÍOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, GUATEMALA Y ESTADOS UNIDOS!

Grabado Láser

¿Qué Es El Grabado Láser?

La técnica de personalización por medio de grabado láser es un proceso en el cuál al irradiar el objeto con una luz láser, esta puede fundir, quemar, pelar, oxidar, cortar o decolorar su superficie. Los productos obtienen un marcado permanente y según sea el caso, profundo. El grabado se divide en dos categorías principales: "grabado con contacto" y "grabado sin contacto". El marcado láser es un tipo de grabado sin contacto ya que en este caso el rayo láser actúa como un cincel a distancia, grabando marcas al eliminar capas de la superficie del material el cuál dependiendo del tiempo de exposición, puede ocasionar que cambie el color o se cree un contraste.

Principios Básicos y Ventajas Del Grabado Láser

El grabado láser se usa para marcar sobre un producto, logotipos, nombres de productos, números de serie, números de modelo y otra información.

Alta presición del grabado láser:

Los equipos de grabado láser utilizan una luz láser irradiada sobre un punto específico, lo que hace posible un grabado de alta precisión. Incluso se pueden identificar caracteres pequeños fácilmente, lo que garantiza un control de calidad confiable.

Grabado láser permanente

Con los métodos de impresión populares y etiquetado se corre el riezgo de que las superficies impresas se pueden desprender o desvanecer, haciendo imposible identificar el contenido impreso. Sin embargo, con el grabado láser, no hay que preocuparse de que el contenido grabado desaparezca con el tiempo.

Velocidad de la técnica de grabado láser

Al emplear luz láser de alto rendimiento, los grabadores láser son capaces de marcar a alta velocidad para una producción eficiente.

¿Cuáles son los equipos disponibles?

Esta sección presenta los diferentes tipos de equipos de grabado láser y las características de cada tipo.

Los tipos de grabadores láser varían de acuerdo con la longitud de onda de la luz láser, y así también los objetos que pueden marcarse.

La sensación del acabado de cada proceso de marcado también variará, por lo que el modelo ideal de su equipo variará dependiendo del objetivo de la aplicación.

En Color Make™ contamos con dos modelos de grabado láser, equipo de grabado láser de fibra óptica y diodo láser.

Grabador Láser De Fibra Óptica

La longitud de onda IR, que es la abreviatura para radiación infrarroja, es la longitud de onda de luz más versátil para el procesamiento láser. Las longitudes de onda de la luz IR no son visibles para el ojo humano.

Velocidad de la técnica de grabado láser

Al emplear luz láser de alto rendimiento, los grabadores láser son capaces de marcar a alta velocidad para una producción eficiente.

Entre las características de este equipo se ecuentran:
  • Una amplia gama de aplicaciones de procesamiento desde plásticos hasta metales.
  • No puede procesar objetos transparentes como el cristal, ya que el láser pasa a través de los mismos.
  • Crea con facilidad contraste en los plásticos.

Este equipo lo puedes conseguir con un accesorio ideal para grabado en productos cilíndricos o sistema rotativo usado para grabar en tazas, vasos o plumas.

Grabador Láser De Diodo

Este equipo se caracteríza por ser un equipo con menor potencia pero de mucha utilidad para iniciarse en el medio de la personalización por medio de grabado láser.

Gracias a su potencia de grabado de 20W con gran precisión puedes trabajar sobre una superficie de 400x400mm para realizar realizar grabado de materiales planos o cilindricos como mdf, cuero sintético, metales pintados, acrilicos de color y más. Además puedes realizar cortes en materiales como papel, foami, cartón o mdf de 3mm.

En el caso de la láser Square de Diodo podrás conseguirlo con sistema rotativo incluído y Licencia de Lightburn original, uno de los principales programas para operación de equipos láser compatible con sistemas Windows, MacOs y Linux.

Grabado En Metales

¿En qué materiales se puede hacer grabado láser?

Los materiales en los cuales se puede hacer grabado láser son extensos y variados, pero ello dependerá del tipo de equipo láser con el que se cuente. Para grabar materiales métálicos como aceros, aluminio, oro, plata y más debes usar un equipo de Fibra óptica debido a que tienen mayor potencia en su rayo láser, igual en el caso de plásticos y algunos máteriales medianamente rígidos tambien se puede usar este mismo equipo y el tipo de productos son ampliamente usador para las empresas electricas, ferreterías o automobilistica.

En el caso de que desees grabar materiales blandos como el foamy, mdf, papel, cuero sintético, aluminios o aceros pintados o acrílicos de colores oscuros el equipo de grabado de diodo láser es ideal para ti ya que te ofrece una amplia variedad de productos a grabar a un precio muy accesible.

Si te interesa profundizar y conocer más detalles del mundo de la personalización por grabado láser y otras técnicas te invitamos a conocer la marca Color Make™.

 Donde Se Puede Hacer Grabado Láser
Metodos de pago