¡ENVÍOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, GUATEMALA Y ESTADOS UNIDOS!

Ideas Para Reemplazar Las Bolsas De Plástico

Por estas épocas hay un mensaje claro que se viene replicando en diferentes países y por parte de varias organizaciones: hay que evitar las bolsas de plástico. Pues el daño que ocasionan al medio ambiente es bastante alto. Pero entonces, ¿qué alternativas existen para reemplazarlas?, en este artículo te vamos a contar. ¡Quédate hasta el final!

Impacto Ambiental De Las Bolsas Ecológicas

Las bolsas ecológicas tienen un impacto bastante positivo para el medio ambiente. Teniendo en cuenta que son fabricadas a partir de la combinación de distintos materiales de origen orgánico, como son el almidón de maíz, almidón de patata, cereales, aceite de soya, fibras sintéticas y fibras de petróleo.

Estas se descomponen en un periodo de entre 18 a 24 meses, al estar en contacto con diferentes agentes como la luz solar, el calor y el oxígeno. Es decir, que no se necesitan ningún tipo de químicos para que se haga este proceso de descomposición. De esa forma, es que las bolsas reutilizables resultan una gran solución en la protección del medio ambiente.

¿Qué Tipo De Bolsa Es Más Ecológica?

¿Cómo Elegir El Rollo De Tela Adecuado Para Ti?

El uso de bolsas reutilizables se ha popularizado en los últimos años ante la necesidad de reducir el impacto negativo de las bolsas de plástico en el ecosistema.

¿Pero cuáles representan la opción más ecológica? La respuesta son las bolsas de tela con carácter reusable. Estas se pueden llevar en forma de bolso de mano y se caracterizan por ser bastante versátiles y resistentes.

Son de las mejores opciones para reemplazar bolsas de plástico, debido a que su uso se puede extender hasta 8 años, según los cuidados que les des.

3 Acciones Para Dejar De Usar Bolsas De Plástico

Es indispensable que asumas nuevas acciones para reemplazar bolsas de plástico, pues el planeta entero lo pide a gritos. ¿Cómo cuáles? A continuación las mencionamos:

  1. Utiliza bolsas de algodón reutilizables que podrás almacenar fácilmente en la alacena de tu hogar y volverás a usar cada vez que necesites.
  2. Opta por llevar cajas o morrales en los que puedas empacar tus compras y que permanezcan seguras.
  3. Concientiza a tus familiares acerca de la importancia de dejar de lado el uso de bolsas de plástico y optar por aquellas de tela elaboradas con materiales naturales.
3 Acciones Para Dejar De Usar Bolsas De Plástico

Alternativas Para Sustituir Las Bolsas De Plástico

Una bolsa de algodón orgánico de tela es la mejor alternativa para que sustituyas las bolsas de plástico. Como ya te hemos mencionado la puedes llevar a cualquier lugar y emplearla para un sin fin de usos. En Fiubags somos expertos en su elaboración y por eso te queremos describir sus características:

Alternativas Para Sustituir Las Bolsas De Plástico

Causas Y Consecuencias Del Uso De Bolsas Plásticas

Tanto los Estados, cómo las empresas y la sociedad en general hemos sido muy irresponsables con el uso desmedido de bolsas plásticas. Precisamente, se contabiliza que al año se utilicen cerca de 5 billones de bolsas plásticas que terminan por ser una verdadera amenaza para la biodiversidad.

De acuerdo a un informe por parte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se estima que para el año 2050 existirán 12.000 millones de toneladas de plástico en el mar.

¿Pero por qué las bolsas de plástico ocasionan tanta contaminación?

En primer lugar, para su elaboración son necesarias grandes cantidades de energía, debido a que se encuentran compuestas por sustancias que provienen del petróleo. Lo cual ocasiona que tarden tanto en descomponerse en el ambiente.

En segundo lugar, porque desde siempre se han desechado sin ningún tipo de control, tanto en las ciudades como en los ecosistemas. Este problema es aún mayor en las grandes urbes del mundo, donde existe sobrepoblación como es el caso de China.

Debido a que llegan a diferentes ecosistemas, aparecen los denominados microplásticos, que terminan por convertirse en alimentos de diferentes animales pequeños.

Causas Y Consecuencias Del Uso De Bolsas Plásticas

¿Qué Daños Causan Las Bolsas De Plástico Al Medio Ambiente?

“Las bolsas de plástico de un solo uso matan”, una frase que resume el impacto medioambiental que tienen estos productos, y aunque para algunos pueda parecer algo exagerada, es muy cierta. Pues todas estas bolsas terminan en vertederos, mares, océanos, ríos, paisajes y ecosistemas, ocasionando la muerte de muchas especies.

De hecho, a causa de la contaminación que ocasionan estos productos suelen morir al año en todo el mundo cerca de 1 millón de aves y 100 mil mamíferos marinos.

Además, las criaturas en el mar se ven afectadas de dos formas, una cuando se enredan con las bolsas y otra cuando las ingieren.

Por otro lado y aunque menos mencionado, las bolsas plásticas también ocasionan una gran contaminación al aire. Debido a que al realizar su fabricación se liberan diferentes toxinas.

¿Qué Daños Causan Las Bolsas De Plástico Al Medio Ambiente?
Metodos de pago