¡ENVÍOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, GUATEMALA Y ESTADOS UNIDOS!

Tips para mejorar la calidad de sublimación

Uno de los objetivos principales en todo trabajo de sublimación, es poder ofrecer la mejor calidad posible en los productos finales.

¿Qué productos y materiales se pueden sublimar?

Si estás por iniciar tu negocio, quizás este consejo te pueda ayudar a elegir los materiales que más te convengan o bien, con los que tengas más demanda. ¡Ojo! También verifica que tu máquina de sublimación pueda trabajar el material de tu producto.

Hay una gran variedad de productos como tazas, termos, botellas, latas, jarras, vasos, playeras, gorras, bolsas, que se pueden sublimar, en sus distintos materiales de fabricación como: métales, cerámica, aluminio, textiles, vidrio, peltre, entre otros.

¿Qué calidad de imagen necesito para sublimar?

Esto puede variar dependiendo el producto que necesites, nuestro consejo o sugerencia es que la imagen a transferir no solo se vea bien en tu equipo de cómputo, sino que también tenga una buena resolución ya impresa. Por lo cual, los estándares dicen que en impresión digital se necesita un mínimo de 150 dp y en el gran formato es suficiente con 72 dpi. La realidad es que a la distancia en que se verá la imagen una vez impresa es un factor decisivo, esto se explica sencillo: a mayor distancia de visualización, menor es el dpi mínimo necesario.

Para sublimar métales, cerámica, aluminio y vidrio, tendrías que considerar aproximadamente entre 150 a 200 dpis. Conocer las proporciones de tus productos será de gran utilidad, aquí te dejamos una tabla para poder hacer tu conversión.

Calidad De Imagen

¿Qué quiere decir calidad AAA?

La calidad de sublimación es algo que tus clientes tendrán en cuenta al momento de adquirir tus productos, y dependiendo de su experiencia ellos te recomendarán. Pero como en todo, hay de calidad a calidad y en el negocio de la impresión existen 3 tipos de rangos en la calidad de sublimación.

  1. A - Baja Calidad: El material sirve para su propósito, pero puede presentar distintos tipos de imperfecciones como bordes, porosidad, bultos, etc. Este tipo de materiales afectan el sublimado, así que siempre opta por productos de calidad.
  2. AA – Alta calidad: Pueden presentarse un mínimo de imperfecciones en el material, comúnmente en el interior o en la base de los productos, pero nunca en el área de sublimación.
  3. AAA – Máxima Calidad: Es un producto que podemos describir, como perfecto, no cuenta con ningún tipo de imperfecciones; por lo que la calidad de sublimación será excelente.
¿Qué quiere decir calidad AAA?

¿Qué es mejor impresión o sublimación?

Si lo que buscas es ofrecer calidad, entonces debes optar por la sublimación, pero ¿por qué? es sencillo en la impresión la transferencia de imágenes es pigmentos CMYK y blancos a diferencia de la sublimación que es full color.

Dependiendo el material es la técnica que debes elegir para obtener la mejor calidad de sublimación e impresión.

¿Qué es mejor impresión o sublimación?

¿Cuántos tipos de sublimación hay?

Existen diferentes tipos de sublimación cómo los siguientes:

  • Sublimación progresiva: Se presenta cuando se da el cambio de fase en el material, dónde el sólido logra pasar a estado gaseoso de forma inmediata. En pocas palabras se conoce como directa o volatización.
  • Sublimación inversa: Es también conocida con el nombre de deposición, desublimación o sublimación regresiva. Y consiste en el cambio que se da en la fase o estado de agregación de la materia, en la cual una sustancia puede pasar de estado gaseoso a uno sólido directamente, sin que tenga que pasar primero por el estado líquido de la materia.

¿Qué tipo de máquinas necesito para mi negocio de sublimación?

Existen diversos tipos de máquinas para sublimar con las que podrás iniciar tu negocio o bien mejorar la calidad de sublimación.

  • Termofijadoras manuales
  • Sublimadoras neumáticas
  • Resistencias
  • Cintas térmicas
  • Planchas manuales
¿Qué tipo de máquinas necesito para mi negocio de sublimación?

Ahora que ya conoces estos tips, asegúrate de complementarlo con los mejores productos al mejor precio. Y si, ¿estás interesado en iniciar o expandir tu negocio de impresión? Te invitamos a consultar el sitio de BlueHeat para adquirir los productos que necesitas.

Metodos de pago